…Y AL FINAL, SIN CAMPAMENTO URBANO TAMPOCO EN EL BENITO PÉREZ GALDÓS

iconoinfo

A casi una semana de la finalización del curso escolar, el Ayuntamiento de Majadahonda seguía sin ceder los espacios para la realización del campamento urbano “alternativo” promovido por el AMPA del colegio Benito Pérez Galdós en su colegio.

Ayer miércoles, después de mareos continuos a las AMPAS, nos exigían la firma inmediata en media hora de otro escrito que teníamos que firmar para que tramitaran la cesión del espacio al AMPA del colegio Benito Pérez Galdós.

Y finalmente, en el transcurso de la mañana, antes de que el ayuntamiento diera vía libre al decreto de cesión de instalaciones, el AMPA del Colegio Benito Pérez Galdós emitió este comunicado:

“Estimadas familias:

Desde la Asociación de Padres se han agotado todas las vías posibles para intentar que nuestros hijos pudieran disfrutar de unas actividades en inglés que iban a ser organizadas en nuestro centro escolar para los días no lectivos de junio y el mes de julio.  Nuestra intención ha sido en todo caso contribuir a la conciliación familiar y ofrecer un servicio de calidad y lo más económico posible.

Por cuestiones del todo ajenas a nosotros, a menos de 10 días de comenzar estas actividades todavía no contamos con la autorización municipal para el uso del centro escolar. Dada la organización y la logística que conlleva, ya no tenemos tiempo para organizarlas, por lo que lamentamos comunicaros que finalmente no se van a llevar a cabo. Esperamos que comprendáis que nuestros hijos se merecen que las actividades propuestas se lleven a cabo a en las mejores condiciones y con garantía de calidad y seguridad, y la falta de tiempo, insistimos, ajena a nuestro interés y deseo, nos impide conseguir ese objetivo.

Queremos agradecer a la empresa a la que habíamos solicitado el proyecto y al colegio su buena voluntad y su predisposición en todo momento a ayudar a la organización de estas actividades estivales. Ambos están ya informados de que el campamento finalmente no se va a lanzar. Así mismo, destacamos la colaboración de las demás asociaciones de padres de Majadahonda para encontrar una solución a las necesidades delas familias.

Si necesitáis cualquier aclaración, no dudéis en trasladárnosla. Las explicaciones de esta falta de respuesta municipal podéis pedírselas a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, ya que esta situación escapa por completo a nuestro control.

Junta Directiva de la AMPA Benito Pérez Galdós”

Tenemos que “agradecer” fervientemente a nuestro Ayuntamiento la situación en la que nos ha mantenido durante todo este curso escolar y nos ha dejado como “guinda”… menos mal que su prioridad son las familias del municipio.

Eso si, seguiremos “Soñando. Majadahonda con el Rayo” como rezan todas las banderas colocadas por el Ayuntamiento en las calles de nuestro municipio.