Resumen de la Asamblea del AMPA 2013-2014

Logo AMPA CP El Tejar

Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público El Tejar, de Majadahonda.

RESUMEN de la Asamblea del 29 de octubre de 2013.

1. Llamada al orden.
    La reunión comienza  a las 16:45 del 29 de Octubre de 2013 en el Salón de Actos.
    Además de la Presidenta del AMPA y  del Secretario, estuvieron presentes otros 28 asistentes.
    .
  2. Actividad de LUDOTECA: Previo al comienzo de la reunión, Beatriz (de la empresa SCOA) comenta el funcionamiento de la actividad. Indica que se va a enviar una carta a las familias indicando las Normas y el Programa.
  3. Aprobación del  acta de la última reunión
    El Secretario lee el acta de la última reunión celebrada el   18 de octubre de 2012. El acta se aprueba  por unanimidad.
    .
  4. Presentación de la Junta Directiva:
    La presidenta presenta a la actual Junta Directiva.
    Se comenta lo importante que sería que  pudieran existir más Vocales, mínimo uno de cada Etapa, para así poder hacer llegar con más  las inquietudes de todos los grupos del cole. Aún así, para cualquier consulta o sugerencia, se puede comunicar con la Presidenta vía telefónico o a través de email. Y con la Junta Directiva, todos los Jueves (de 16´30 a 17´30), previa cita.
    .
  5. Proceso de renovación de la actual Junta Directiva:
    La Presidenta comenta que para el próximo curso dejará la Presidencia del AMPA. Lo mismo ocurrirá con D. Pedro A. Villaseñor, actual Tesorero. Para nombrar a los nuevos miembros de la Junta Directiva se realizará una Asamblea Extraordinaria a finales de Junio.
  6. Información Económica:
    El Tesorero presenta el estado de las cuentas del ejercicio 2012-13 (desde el 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2013). Se hace una pequeña descripción tanto de los gastos como de los ingresos. El Tesorero comenta que para el presente curso, unas 230 familias se han hecho Socias del AMPA (una gran mayoría). Además, también la mayoría de las familias ya han pagado la cuota de la Auxiliar de Infantil, y se espera que en los próximos días lo hagan el resto.
    Este curso el AMPA va a entregar 1.500 euros al colegio para comprar 3 PIZARRAS DIGITALES (junto con otros 1.500 euros que aporta el Club Deportivo y algo que ponga el Colegio) para que haya una por clase en todas las aulas de Primaria.
    Se aprueban por unanimidad las cuentas del ejercicio 2012-13.
    .
  7. Cuota para el Curso 14-15:
    Se decide por unanimidad subir la cuota del AMPA para el próximo curso a 25 Euros, cuota que lleva sin subirse desde hace una década. Se justifica dicho aumento a que cada vez las ayudas son menores.
  8. Ruegos y preguntas
    -  Se habla de distintos aspectos de las actividades extraescolar de Inglés y del Taller de Deberes.
    - También se comenta el tema de los Deberes para casa.
    - Se tratan otros temas que se verán en el próximo Consejo Escolar.

Finaliza  la reunión a las 18:00 h.
(Para ver el Acta completa dirigirse al tablón del AMPA en el colegio)