Problema de obras en el colegio: ¡hay novedades!

iconoinfo

Estimadas familias,

En los últimos meses, la implicación de las familias de El Tejar ha provocado el compromiso del Ayuntamiento y de la oposición para que se empiecen a presupuestar y ejecutar obras de mejora en nuestro colegio, así como en el resto de centros públicos de Majadahonda.

Tras el envío de reclamaciones que enviasteis al alcalde y a la Concejalía, según acordamos en noviembredos vocales del AMPA intervinieron en el Pleno Municipal de enero para denunciar el estado de abandono del colegio y el riesgo para nuestros hijos. Ambos reclamaron al Gobierno municipal mayor inversión; y a la oposición, que desbloqueasen los presupuestos para llevar a cabo las obras.

El audio de la intervención se pasó por los grupos de WhatsApp del cole. Podéis encontrar un resumen de la intervención y de las reacciones políticas en estos medios locales: Noticia 1Noticia 2.

Reunión con el Alcalde y compromiso de obras:

Tras esa intervención, un vocal del AMPA y la directora del cole fueron citados y recibidos por el Alcalde y por el Concejal de Urbanismo, que nos expresaron:

 1.  Obras Ya: Ambos nos mostraron su compromiso de realizar obras entre marzo y septiembre:

- Arreglar las goteras del edificio;

- Pintar el colegio;

- Colocar un rodapié en el Patio de Infantil para cubrir la grieta del muro, pues los técnicos municipales descartan riesgos de derrumbe o de avanzar en el deterioro.

- Arreglos en las zonas ajardinadas, cuya conservación pasará a la Concejalía de Medio Ambiente.

- Levantar una nueva valla que separa el cole del instituto Zayas. Les insistimos en que se aproveche para levantar una valla en el terraplén que rodea la pista de deporte, para evitar accidentes como el que ya hemos sufrido este curso.

2.  Disculpas: Ambos nos pidieron disculpas pues reconocían que en esta legislatura no se ha invertido lo suficiente en el mantenimiento de los centros.

3.  Obras a largo plazo: Educación, Urbanismo, Medio Ambiente y Economía ya están trabajando para llevar a cabo, a medio-largo plazo, una potente inversión en todos los colegios públicos, para ejecutar cerca del 90% de las obras que cada centro ha solicitado: arreglar cocinas, cambiar luminarias, techar pistas… Para ello, habrá reuniones periódicas con los directores de los centros. Os iremos informando.

Reunión con la oposición:

Tras la intervención en el Pleno, los grupos de Ciudadanos y PSOE han visitado el colegio y se han entrevistado con la directora y la presidenta del AMPA.

En su reunión, Ciudadanos se comprometió a desbloquear los presupuestos municipales para ejecutar esas obras, a cambio de incrementar la partida destinada a Educación.

¿Y ahora qué?

Desde el AMPA entendemos que es momento de confiar en que el Ayuntamiento y la oposición asuman sus compromisos, y esperar a que los plazos se cumplan, con cautela, vigilancia y prudencia. Sin bajar la guardia, pero sin levantar trincheras.

De ahí que, por ahora:

  • No vamos a reclamar al Defensor del Pueblo ni al Defensor del Menor, como algunos padres nos habíais sugerido. Es algo que haríamos si los compromisos políticos no se cumplieran.
  • No vamos a sumarnos ni a promover, como AMPA, posibles manifestaciones o actos públicos para reclamar obras en los colegios. Lo hemos hecho en fases previas, pero creemos que ya no es el momento. Por supuesto, cualquier familia puede sumarse a título individual a estas convocatorias.

Por último, queremos daros las gracias. Habéis demostrado la fuerza que tenemos las familias cuando nos implicamos en la educación de nuestros hijos, y la importancia de que padres y madres ejerzamos con libertad y valor nuestra responsabilidad como primeros educadores de nuestros hijos.

2 Comments  to  Problema de obras en el colegio: ¡hay novedades!

  1. Álvaro dice:

    Enhorabuena por el trabajo realizado y la implicación demostrada!!
    Ahora solo nos queda esperar que se cumpla el compromiso municipal.
    Saludos,
    Álvaro

  2. DIANA MARMOLEJO dice:

    Adradezco enormemente la labor del AMPA, unos cuantos padres y madres que ROBANDO TIEMPO a sus propias familias, gestionan, luchan y se preocupan por el buen funcionamiento y EL BIENESTAR DE TODOS LOS NIÑOS DEL TEJAR.
    En este mundo convulso, acelerado y que nos sorprende cada día, es GRATIFICANTE y NOS HACE VOLVER A CREER EN LA BONDAD DEL SER HUMANO, contar y tener entre nosotros personas como VOSOTROS.
    Un gran abrazo y gracias SIEMPRE.