FINALIDADES Y OBJETIVOS

Entre nuestros principales objetivos se encuentran fomentar la participación y el asociacionismo, facilitar canales de información y comunicación en toda la comunidad escolar y desarrollar una gestión eficiente, transparente y de calidad.

Consideramos que el niño es el eje sobre el que pivotan el resto de elementos de la comunidad educativa. Sus fines mas importantes son informar, asesorar, apoyar, ayudar, etc. a los padres y madres, a iniciativa de los mismos o de los componentes del AMPA, en todos los aspectos referentes a la dinámica educativa del centro escolar.

Tratamos de:
Fundamentar las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa en una información clara y actualizada, reflejo de una gestión transparente.
Asistir a padres o tutores sobre todo lo relacionado con la educación de los niños.
Promover la participación de los padres o tutores en la gestión del centro, a través de los órganos previstos al efecto.
• Fomentar la participación e implicación de los padres en las actividades educativas del centro.
Fomentar la participación y el espíritu crítico de nuestros hijos en todas las actividades.
Generar el sentimiento de pertenencia a la comunidad escolar de todas las familias.
Crear redes de apoyo sólidas entre los miembros de la comunidad escolar.
Gestionar el trabajo del AMPA con criterios de calidad y eficiencia.
Mejorar de manera continua la calidad de las actividades que se ofertan.
Desarrollar herramientas que permitan el cumplimiento de objetivos (página web, plan de acogida, acciones, talleres…).
Aumentar el conocimiento del Colegio que se tiene en el barrio/distrito.

En la Educación, participar supone, entre otras cosas:
Intervenir en la elaboración del proyecto educativo de la escuela.
Mantener estrecho contacto con el profesorado y el Equipo Directivo del centro; así como la Concejalía de Educación, perteneciente al Ayuntamiento de Majadahonda.
Intercambiar ideas y experiencias y buscar juntos soluciones a los problemas que se planteen, tanto los referentes a nuestros hijos como al centro en general.