Goteras en clase. Marcha el 1-N para pedir Obras YA en el cole

La MASCOTA del AMPA

Los colegios de Majadahonda hemos convocado, el 1 de noviembre a las 12 horas, una Marcha para pedir al Ayuntamiento que lleve a cabo las obras de mantenimiento urgente que nuestros centros necesitan, y que hasta ahora el Ayuntamiento se está negando a ejecutar, a pesar de tener superávit.

El deficiente estado de los colegios de Majadahonda cada vez preocupa más a padres y a profesores. Hay colegios que no cuentan con accesos reglamentarios para niños con dificultades de movilidad; otros -como nuestro querido El Tejar- han tenido problemas de goteras en una clase, o con las cubiertas de los tejados, que suponen un grave riesgo para nuestros hijos. Otros centros tienen desconchones, problemas en desagües, patios que se inundan…

Los colegios necesitan Obras urgentes, que el Ayuntamiento se niega a hacer, a pesar de tener superávit. ¿Y por qué se niega?

Su justificación es que no se quieren hacer obras de mantenimiento, sino que a partir de 2019 se harán reformas integrales de los colegios,a centro por año. Eso supone que hasta dentro de dos años no se empezará a hacer reformas, y que al ir a curso por centro, habrá colegios en los que se tardarán más de ocho años (¡¡!!) en hacer obras que ya hoy son necesarias. Por no hablar del mayor coste económico que nos supondrá a todos los vecinos.

A esto hay que añadir que tampoco se ha convocado al Consejo Escolar Municipal; que no se están haciendo efectivas las ayudas al comedor; y otras irregularidades que nos tuvieron en jaque el curso pasado.

Lejos de toda politización, las AMPAS de los colegios públicos de Majadahonda, así como las direcciones de los centros, hemos reclamado que se lleven a cabo estas obras. Sin embargo, tememos que el Ayuntamiento sólo va a reaccionar si la petición es de todos los padres, y si los vecinos son conscientes de esta mala gestión en Educación.

Por eso, la Plataforma por la Defensa de la Educación Pública de Majadahonda ha convocado una Marcha el 1 de noviembre a las 12 horas, con el siguiente llamamiento:

“El próximo 1 de noviembre, con ocasión de Halloween, vamos a decirle al Ayuntamiento que da susto porque con un superávit de 16 millones de euros, que son de tod@s, no han acometido las reformas necesarias en nuestros coles públicos y ya hemos tenido las primeras goteras. No han abonado las ayudas de comedor ni de libros de texto de 2016 y 2017. No han puesto en marcha el Consejo escolar municipal.

Os convocamos a una nueva MARCHA reivindicativa y festiva el 1 de noviembre, para que el Ayuntamiento no se olvide de que son muchos los compromisos con nuestra educación publica que tiene pendientes”.

Cartel Marcha Hallowen

Comments are Closed