Falta de seguridad en el colegio. Presenta una queja

iconoinfo

Estimadas familias,

Como os explicamos en la reunión del 1 de diciembre, la falta de mantenimiento del colegio está derivando en riesgos reales para la seguridad de nuestros hijos:

  • El muro del patio de Infantil está cediendo, con una grieta que crece de forma alarmante.
  • Varias cubiertas se han desprendido.
  • Hay goteras cercanas a enchufes.
  • Faltan vallas de protección en zonas altas a las que los niños tienen acceso.

Ya hemos sufrido varios accidentes:

  • Una alumna de seis años se ha roto varios dientes por una caída desde una altura de más de un metro;
  • una teja cayó al patio de Primaria;
  • Una plancha del techado exterior salió volando contra las pistas de deporte en horario escolar después de que los niños estuviesen en el recreo…

El Ayuntamiento no hace caso a los requerimientos del AMPA y de la dirección del centro. De hecho, nos ha informado de que el programa de reforma de los colegios públicos  no prevé obras de mantenimiento, sino actuaciones integrales a largo plazo, más costosas y que pueden demorarse hasta nueve o diez años, pues se desarrollarán a centro por curso (o más de un curso). A pesar de tener superavit, en los Presupuestos de 2018 NO SE CONTEMPLAN estas actuaciones, así que los problemas irán a más.

El AMPA y la dirección, de forma individual y de forma conjunta, entre sí y con el resto de AMPAS y de direcciones de los colegios de Majadahonda, hemos reclamado estas reformas reiteradamente, sin éxito. Por eso, es necesario dar un paso más: vamos a presentar reclamaciones al Defensor del Pueblo y al Defensor del Menor; y sobre todo, pedimos la implicación directa de cada familia.

Os proponemos que seáis los padres quienes, como vecinos de Majadahonda, reclaméis de forma individual al alcalde la solución a estos problemas que ponen en riesgo a nuestros hijos, a los profesores y al personal del centro.

¿Cómo?

  1. Puedes enviar un email al alcalde con un escrito similar a este, o incluso este mismo modificado por vuestra parte, a alcalde@majadahonda.org, a la atención de nuestro alcalde Narciso de Foxá. En el escrito tenéis una lista de las actuaciones que son necesarias, empezando por las más urgentes.
  2. También puedes enviar una queja al Ayuntamiento, para lo cual sólo es necesario registrarse en el programa Xperta del Ayuntamiento, pinchando aquí. Basta con poner los datos, registrarse y poner la incidencia. En la dirección de la incidencia se puede poner la del colegio: Calle Romero 4, Majadahonda. Y en el contenido, podéis copiar y pegar el mismo texto que os hemos puesto en el documento, u otro similar.

El derecho a la educación de los niños es de los padres, no de los centros ni de la Administración o del Estado. Eso entraña nuestra responsabilidad de brindar a nuestros hijos la mejor educación en casa, y el deber de reclamar de forma activa al sistema educativo las mejores condiciones para nuestros hijos.

En tu mano está actuar ahora, antes de que tengamos que lamentar un nuevo accidente en nuestro colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × = 42

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>